Simboliza un territorio, con sus parcelas o fincas dentro de un árbol esquematizado, elemento del paisaje que representa la Red.

Es una marca creada por la Red de Custodia del Territorio de Castilla – La Mancha y Madrid, avalada por las entidades que la componen.

Con la marca se busca la identificación de aquellos productos agrarios (agrícolas, ganaderos y silvícolas, elaborados y conservas) y servicios generados bajo el marco de acuerdos de Custodia del Territorio.

Los propietarios de las fincas de dónde proceden, tienen acuerdos voluntarios con entidades sin ánimo de lucro (entidades de custodia) con la finalidad de colaborar en favor de la conservación y mejora de los valores naturales, culturales y paisajísticos que albergan. La consecución de dichos acuerdos voluntarios comprometen tanto al propietario como a la entidad de custodia en el desarrollo de actividades dirigidas a la conservación o restauración de los mismos.

La marca pretende promover un consumo responsable, basado en la confianza y trazabilidad de cada uno de los productos de este mercado, identificando individualmente, producto, finca de procedencia, productor, entidad de custodia, actividades términos y objetivos de cada acuerdo.

Cada uno de estos productos contribuye a la conservación de un paisaje y del patrimonio natural y cultural asociado a un territorio.